martes, 23 de diciembre de 2014

¿Por qué es tan importante el contacto piel con piel con nuestro bebé?


Después de 9 meses de haber escuchado los mismos ruidos, de haberse dejado guiar por el ritmo musical de la respiración y el latido del corazón de su mamá, el contacto piel con piel, cerquita del pecho pareciera ser el único lugar en el mundo que calma.

Tras un rato de sostenerlos en esa posición, uno puede darse cuenta como la respiración de ambos entra en una frecuencia única, y casi al unísono como si se tratara de un mantra, les permite entrar en un estado más tranquilo.

Eso calma, conecta, enlaza.

Frente a los miedos, los ruidos, las situaciones complejas, los cólicos, un malestar. Eso calma y reenergiza y permite una nueva salida al mundo.

El cobijo de esos brazos y lo acogedor de ese espacio de respiración y contacto tan íntimo y tan único, dan sostén, seguridad y favorecen el apego. ¿Por qué no hacerlo entonces?

Acercar al pecho, contacto piel con piel, porteo, brazos. Ese espacio tan único que cobija, sostiene y protege.

¿Por qué no?



1 comentario:

  1. CLARO QUE SI...DE BEBE A MI HIJO LO TENÍA EN BRAZOS EL MAYOR TIEMPO POSIBLE...DURMIÓ CONMIGO..ABRAZADOS..Y ES TAN CIERTO MI HIJO ES TAN SEFURO DE EL...TAN EXPRESIVO CON MIMOS HASTA AHORA Y NI TIENE VERGUENZA DE TALES CARIÑOS....APOYO TOTAL MENTE LA CRIANZA CON APEGO..SE SIENTEN PROTEGIDOS...CONTENIDOS...IMPORTANTES EN NUESTRAS VIDAS..AMADOS...Y UN SIN FIN DE COSAS QUE NO TERMINARÍA DE ESCRIBIR...MUY FELICES FIESTAS A TODAS!!!!

    ResponderEliminar